En estado grave se reporta a un joven que fue agredido por elementos de seguridad privada del conocido antro Bunka, localizado en la capital de Querétaro.
De acuerdo con el testimonio de uno de sus familiares, el muchacho recibe atención médica tras la paliza que recibió por parte de supuestos guardias del establecimiento, pero podría ser intubado si su condición no mejora.
En un audio, de aproximadamente tres minutos, relata que Mau tiene daños en el cuerpo y se está recuperando de una pancreatitis causada por los traumatismos.
Además, refiere que no puede ingerir comida sólida ni líquida, ya que sus órganos se encuentran muy afectados.
Su pariente dio a conocer que existe la posibilidad de intubarlo, debido a que tiene problemas respiratorios causados por los golpes.
En el testimonio, detalla que los médicos han mencionado que el hecho de estar en cuidados intensivos significa que peligra su vida, lo cual traería como consecuencia que se le deba suministrar insulina para toda la vida.
Adicionalmente, se les ha informado que es probable que sus intestinos estén inflamados, así como la presencia de una fractura de cráneo por lo que deberá permanecer bajo cuidados médicos especializados.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades para intervenir e investigar a profundidad los hechos.
En un video que circula en redes sociales, se detallan las imágenes y el estado en el que dejaron al joven.
LEG