La novena edición de la Copa Mundial de Futbol femenino arrancó con los partidos debut de Nueva Zelanda y Australia, en medio de ambientes festivos, que lograron sobreponerse al caos vivido horas antes del silbatazo inicial.
Te podría interesar: Agregado para pretemporada culé
Las neozelandesas fueron las encargadas de dar inicio a las acciones deportivas, con una histórica actuación dentro del Eden Park de Auckland, que además de conjuntar una cifra récord de 42 mil 137 personas para un partido de futbol en el hemisferio sur del planeta, supo sobreponerse a los tiroteos que se presentaron horas antes en la ciudad.
Previo a la victoria de un gol de las ‘kiwis’ sobre el representativo de Noruega, con el tanto de Hannah Wilkinson, la ceremonia de inauguración contó con una muestra de respeto a las víctimas del evento suscitado horas antes, para posteriormente dar pie a la celebración deportiva con una mezcla cultural maorí, que incluyó la tradicional representación de la ‘Haka’, convertida en una característica de los All Blacks en el rugby.
Previo a comenzar el encuentro deportivo, hubo una representación musical con el himno oficial de la copa titulado ‘Do It Again’ (Hazlo Otra Vez) interpretado por BENEE y Mallrat, acompañado por bailes y la presentación de las 32 naciones participantes.
Ya con el juego en marcha, ambas selecciones tuvieron un desempeño similar con estadísticas que dejaron una paridad en la numeralia general del encuentro, que terminó por romper la delantera del Melbourne City FC con su tanto al minuto 48′ para darle a las locales sus primeros tres puntos de la ronda inicial.
Horas más tarde en el Accord Stadium de la ciudad de Sydney, Australia hizo su presentación como el también organizador de la justa mundialista, con 75 mil aficionados que vieron sufrir a las ‘Matildas’ para lograr sus primeros puntos ante unas debutantes jugadoras de Irlanda.
Con la dramática lesión de su estrella, Sam Kerr, Australia tuvo que hacer eco en su juego colectivo para que la diferencia fuese obra de la defensa Steph Catley, con un penal convertido al 52′, que terminó por dejar el segundo triunfo del certamen por diferencia de un gol.
Te podría interesar: Aumenta presencia olímpica
Las acciones dentro de los grupos A y B continuarán hoy con los partidos entre Nigeria ante Canadá y Filipinas contra Suiza, que se jugarán a partir de las 20:30 y 23:00 horas, tiempo del centro de México.
CSAS