Se ha informado que Kevin Mitnick quien es considerado como el hacker más famoso del mundo murió a sus 59 años de edad.
Los medios de comunicación han informado que Kevin Mitnick, quien es considerado como el hacker más famoso del mundo ha muerto a sus 59 años de edad, sin embargo, de acuerdo con algunas especulaciones habría muerto desde el 16 de este mes pero hasta ahora se dio a conocer la noticia.
Te podría interesar: AMLO pide a Marina del Pilar y Jaime Bonilla a dejar de lado sus diferencias en bien de Baja California
El motivo del fallecimiento del también llamado “Cóndor” sucedió a causa de una batalla en la que estuvo luchando contra el cáncer de páncreas, pero no pudo ganarla.
Su muerte fue confirmada por una de sus empresas que fundó de capacitación en seguridad cibernética, esto se detalló por medio de un comunicado.
Antes de su deceso, el hacker se tuvo que apartar de su vida laboral debido a que estaba recibiendo tratamientos dentro del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh a un año de haber sido diagnosticado con cáncer.
Kevin fue reconocido por ser uno de los hackers más famosos del mundo a causa de la ola de delitos cibernéticos que realizó durante la década de los 90s en donde hizo una multitud de robos de datos y de números pertenecientes a tarjetas de crédito.
Cabe mencionar que por ello fue arrestado en 1995, pero posteriormente salió de la cárcel a los tres años para comenzar con su carrera como un hacker ético debido a que llegó a trabajar para la CIA.
Te podría interesar: AMLO desiste de la demanda contra abogado de Genaro García Luna; le enviará una carta
Previo a su muerte se convirtió en consultor de seguridad, orador público y escritor.
Mitnick partió del mundo sin conocer a su primer hijo que se encontraba en camino, pues su esposa Kimberley Mitnick, actual viuda se encontraba embarazada.
KA