De cara a su participación en la Leagues Cup agrupado junto al Montreal FC y el DC United, en la Universidad Nacional Autónoma de México ven el torneo entre la LigaMX y la MLS como una oportunidad para mejorar como grupo para lo que será el regreso al campeonato mexicano, en un mes.
TE PUEDE INTERESAR: Empatan Tuzos y Pumas en cierre de jornada 3
Juan Ignacio Dinenno destacó la relevancia de poder tener otra experiencia a nivel internacional con Pumas, luego de caer en la final de la Concacaf Champions League de 2022 ante el Seattle Sounders.
“Es un torneo internacional y una linda oportunidad para demostrar lo que hemos venido haciendo desde la pretemporada. Estamos para más y podemos competir para hacer nuestra distinción”, señaló el delantero argentino.
Aunque el atacante no quiso entrar en polémicas por el parón de un mes que habrá en el futbol local, Dinenno aseguró que sería un “lindo desenlace” para Pumas el poder alcanzar una nueva final, sin menospreciar a sus próximos contrincantes. “Son unos rivales muy difíciles como cualquiera que te pudiera tocar de los 47 equipos. Creo que va a ser una linda prueba para todos”.
Para el mediocampista Jesús Molina, el torneo significa una buena iniciativa que han tenido las autoridades de ambas ligas para medir las fuerzas de ambas naciones a nivel de clubes.
“Es una forma de hacer más competitiva esta zona de Concacaf. Esperemos sea el inicio de algo bueno. Tenemos que ir mentalizados en que no va a ser nada fácil y que tenemos que sacar el mejor resultado de visitante”, indicó el mexicano.
De acuerdo con el experimentado mediocampista, el objetivo de Pumas en este torneo es lograr la mayor cantidad de puntos posibles e ir avanzando de rondas con una mentalidad de buscar el campeonato. “El equipo está concentrado y mentalizado en ganarlo”.
El equipo universitario viajó ayer rumbo a Canadá para preparar el encuentro del próximo 22 de julio ante el Montreal, en partido que se realizará en punto de las 17:30 horas en tiempo del centro de México./24Horas
LEG