Ante el riesgo que puedan correr ella y su familia por los ataques en su contra, Xóchitl Gálvez dijo que le preocupa la seguridad de sus hijos y advirtió que hasta ahora, la única medida que ella tomará para su seguridad será dejar de usar la bicicleta.
Ante ello, dijo que quien debe ser mucho más responsable con sus palabras es el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar: Llaman Alejandro Armenta y Citlali Hernández a Ministros a respetar Ley de Remuneraciones
“Me dijeron que me bajara de la bici quizá, pero yo no vivo en un palacio, yo no traigo camionetas blindadas, no traigo escoltas o sea, por eso el presidente creo que debe ser mucho más responsable con sus palabras porque su veneno, su odio, su insidia, puede hacer que otros voluntarios traten de hacerte algo para quedar bien con él, entonces creo que el es el que tiene que medir sus palabras”, declaró.
Desde Chihuahua, la senadora Gálvez Ruiz negó ser una mujer millonaria y dijo que si bien siempre ha enfrentado la vida con mucha valentía, “creo que si alguien te quiere hacer algo te lo va a hacer; no creo que hubiera un hombre más cuidado que Luis Donaldo Colosio, tenía el estado mayor presidencial completamente a su lado”.
Por eso anunció que tomará medidas, “quizá bajarme de la bicicleta o sea una para que ya estén tranquilos, porque yo les propuse blindar mi bicicleta pero no me lo aceptaron”.
Te podría interesar: ¡Entérate! Estas son las modalidades de jubilación
Aseguró que a pesar de que va muy bien en la recolección de firmas, no hay una seguridad de que ella vaya a ser la constructora del Frente Amplio por México, pero confió en pasar a la próxima etapa será muy interesante porque permitirá que se conozcan las propuestas e ideas de los contendientes, “y si no soy yo, apoyaré a la persona que sea”, advirtió.
CSAS