Foto: 24 Horas Yucatán / Además de las precipitaciones, se pronostican vientos moderados de hasta 40 kilómetros por hora  

El verano seguirá siendo lluvioso. Se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica y turbonadas generadas por la onda tropical 15 en la península Yucatán.

El meteorólogo, Juan Palma Solís, pronosticó que habrá precipitaciones en rangos muy fuertes, así como la posible caída de granizo y turbonadas.

“Habrá lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el centro y suroeste de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 34°C a 40 °C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 37°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 23°C y 27°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 25°C a 28°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste entre los 10 y 40 km/h”.

Además, Palma Solís precisó que estos valores se mantendrán en los próximos días, “para el fin de semana, llegará una onda tropical muy activa, dejando tormentas fuertes, turbonadas y abundante actividad eléctrica, sobre todo en la zona sur de la península. Este verano continuará bastante húmedo, aunque el calor sigue sin darnos tregua, pero es típico de la temporada, así que protéjanse de los intensos rayos de sol”.

LEG