En los últimos días se han registrado 10 aseguramientos de serpientes en predios de Kanasín, mismo que se le atribuye a la temporada de lluvias y por exceso de basura en las viviendas, informó Raúl Humberto Velázquez Martínez, director de la Policía Ecológica.
Indicó que al día reciben hasta 30 reportes por diversos motivos, la mayoría por avistamiento de serpientes en zonas habitacionales.
“Ya se les exhortó a los vecinos a que mantengan limpios sus patios porque ahorita por las lluvias, este tipo de reptiles van saliendo, desde coralillos hasta boas. A veces, aunque vayamos a ver el reporte, es difícil identificarlas porque se esconden en la maleza o se van al monte, no siempre se quedan en las casas, pero igual cuando vamos a atender el reporte las aseguramos y hemos encontrado de varios tamaños”, explicó el funcionario.
Aunque los focos rojos son los fraccionamientos de la periferia, cercanos al área selvática, también han recibido reportes en zonas cercanas al centro del municipio.
“Hemos asegurado una boa que estaba atorada en la tubería del baño de un predio, tuvimos que romper la estructura para poder sacarla; tuvimos otra que estaba escondida dentro de la casa y la que más llamó la atención fue la que estaba dentro de un automóvil y nos tardamos dos horas en sacarla”.
LEG