Investigación del atraco a una joyería, combate contra la tala ilegal y la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 son algunos avances que el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó durante su primer mes al frente de la Ciudad de México.
En su presentación de resultados, el mandatario capitalino enfatizó que al estar al frente del gobierno capitalino hará especial énfasis en que todas las acciones sean, principalmente, en beneficio del pueblo.
“Hay que atender a todos, a toda la población, pero primero el pueblo, eso también lo he comentado en nuestro gabinete y hemos dicho que en cada acción que realicemos pondremos acento social”, afirmó Batres.
Reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía local para el esclarecimiento del asesinato de un hombre en la estación del Metro Bellas Artes, el asalto a una joyería en Polanco y el caso de la calle Correo Mayor.
En materia ambiental, resaltó el combate contra la tala ilegal con la clausura de 30 madererías en las zonas de Milpa Alta y Tlalpan, así como el desmantelamiento de 28 aserraderos clandestinos.
Destacó la rehabilitación e inauguración de escuelas que fueron afectadas por los sismos de 2017 en Benito Juárez y Gustavo A. Madero, entrega de obras de mantenimiento mayor en escuelas de Coyoacán y Magdalena Contreras y de viviendas en diferentes puntos de la capital.
Respecto a movilidad, indicó que con la reapertura de cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro se alcanza “el 70% de la obra de reforzamiento y reconstrucción, misma que estará lista antes de que termine este año”.
LEG