El Grand Prix de Iowa le significará a la IndyCar un cambio sustancial, tras la presentación de una actualización en la tecnología que rodea al neumático, que recientemente presentó el socio técnico Dallara, en busca de que éstos tengan mejorar resistencias y retención para evitar el incidente sufrido en las 500 millas de Indianápolis con el neumático que salió volando del auto de Kyle Kirkwood.
La tuerca del cojinete de la rueda trasera es la actualización que se ha repartido en todos los equipos para este fin de semana en el Iowa Speedway en el que su usó será obligatorio, tras comprobarse un aumento del 60% en la resistencia de la pieza.
“El exhaustivo proceso de revisión del incidente entre el automóvil número seis y el 27 comenzó inmediatamente e incluyó una extensa recreación de lo pasado. IndyCar toma la seguridad muy en serio. Esta modificación es un paso importante para asegurar que un incidente como este no vuelva a ocurrir”, señaló Robin Matthews de Chevrolet Equinox.
Iowa representa la última fecha doble del campeonato con las carreras 11 y 12 del año y 108 puntos en juego que le podrán dejar una diferencia superior al español, Álex Palou, que arriba a dicho evento con 117 unidades de ventaja sobre Scott Dixon.
Josef Newgarden es el piloto favorito para este fin de semana al ser el más exitoso en la historia del Iowa Speedway, además de haber sido el ganador en las dos últimas carreras en óvalos de la campaña. Marcus Ericsson y Patricio O’Ward completan los primeros lugares, que al mexicano le podrá beneficiar el buscar obtener el mismo resultado que firmó en la segunda carrera de la edición anterior.
Aunque Palou ha hecho un trabajo impecable para dominar el serial, del segundo al décimo sitio hay 70 puntos de diferencia, mientras que entre el top 5 fuera del español, hay apenas un margen de 26 unidades en las que una doble carrera el fin de semana puede cambiar la situación de varios pilotos y equipos.
LEG