La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Ecatepec recuperaron 5 toneladas de autopartes, algunas de vehículos con reporte de robo.
Las autoridades detallaron que catearon dos inmuebles. El primero en la calle Tultitlán de la colonia Lomas de San Carlos, donde se aseguraron una Toyota Sienna y 5 toneladas de autopartes, mientras que en la calle Aguascalientes de la colonia El Chamizal, se aseguraron más autopartes y una placa de un Nissan Versa con reporte de robo.
Tras los decomisos, se aseguraron los inmuebles y se colocaron sellos de clausura en los inmuebles, los cuales seguirán mientras continúan las investigaciones y se acredita la propiedad y legalidad de las partes.
Además, se indicó que no hubo detenidos, pero que buscan identificar y detener a las personas relacionadas con estos hechos delictivos.
La Fiscalía mexiquense señaló que con estas operaciones, se espera reducir la incidencia delictiva y llevar a los responsables ante la justicia.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o información relevante que pueda ayudar a la resolución de casos como este, con el fin de fortalecer la seguridad en la comunidad y proteger el patrimonio de todos los ciudadanos.
Apenas el miércoles se dio a conocer una encuesta del Inegi donde situaba a Ecatepec como uno de los municipios más inseguros del país.
LEG