Anthony Dominick Benedetto, conocido artísticamente como Tony Bennett, falleció este viernes a los 96 años de edad.
Te podría interesar: Jay-Z, un ícono a medio siglo del rap
A través de un comunicado, la publicista Sylvia Weiner confirmó la muerte de Bennett a The Associated Press.
En el texto señaló que, el cantante estadounidense quien era considerado como una de las grandes voces del siglo XX, falleció en su ciudad natal, Queens, Nueva York; las causas se desconocen.
Sin embargo, su deceso podría estar relacionado con el Alzheimer, pues desde hace 7 años fue diagnosticado con la enfermedad.
Tony deja un gran vacío en la industria musical ya que , pese a las turbulencias y peligros que hubieron en su vida, logro construir una carrera de casi 85 años.
Aunado, su deceso también es lamentable ya que, el cantante quien tuvo su último concierto en agosto de 2021 junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall en un programa titulado “One Last Time” , estaba próximo a cumplir los 97 años, este 3 de agosto.
Bennett tras su muerte deja a, su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Benett y nueve nietos.
¿Quién fue Tony Bennett?
Nació el 3 de agosto de 1926 en Queens, Nueva York, en una familia de migrantes italianos.
Pasó una infancia rodeada de pobreza en su natal ciudad. Su padre murió cuando tenía 10 años, poco después de comenzar a cantar profesionalmente.
De adolescente trabajó como camarero y cantante ganando dinero para la familia antes de enlistarse para estudiar música y pintura en la Escuela de Arte Industrial de Nueva York.
Tras luchar en Europa durante la Segunda Guerra Mundial , retomó su carrera musical y consiguió su primer número uno con “Because of You” .
En entrevistas Tony mencionó que el “toque de su suerte” fue cuando en una de esas noches en donde solía tocar en clubes y casinos de “mala muerte”, Bob Hope lo descubrió y prometió ayudarlo; le gestionó su primer contrato con la Columbia, sello con el que seguiría por varias décadas.
Te podría interesar: No cierran teatros en Broadway
Sus primeros éxitos se asociaron también a las grabaciones con el pianista Bill Evans , asimismo tras su colaboración con grandes figuras del jazz como Stan Gertz, Art Blakey y Count Basie.
Finalmente, tras una larga carrera , su última aparición en los escenarios fue el año pasado.
CSAS