Para que los ciudadanos tengan seguridad sobre su patrimonio inmobiliario, el Gobierno de Huixquilucan, Estado de México, acercará a las colonias asesorías y trámites para la regularización de predios a través de la Jornada Notarial 2023.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, firmó un convenio con representantes del Colegio de Notarios de la entidad para llevar a cabo esta labor, la cual fue aprobada previamente en sesión de Cabildo, y estará vigente de 07 de agosto hasta el 30 de octubre de 2023.
Entre los actos jurídicos que se incluirán en esta campaña se encuentran: donaciones, adjudicación judicial y por sucesión, convenio de disolución conyugal, actuales y anteriores; así como cesiones de derechos y compra-ventas consignadas en 2022 y anteriores.
“Aprobamos este acuerdo que da certeza a todo el esfuerzo de vida de las y los huixquiluquenses”, afirmó la edil.
Los descuentos que se otorgarán durante la campaña, van desde 10% a 80%, y se aplicarán sobre el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI), así como en los honorarios notariales en inmuebles que se ubiquen en el municipio, destinados a casa-habitación y cuyo valor catastral no rebase los nueve millones de pesos; asimismo, se otorgará un subsidio en los recargos, que va de 40% a 80%.
LEG