La tarifa que tendrá el ramal Buenavista-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá que ir en línea con la que actualmente cobra el Tren Suburbano, dijo el director general de Banco Nacional de Obras y Servicios ( Banobras), Jorge Mendoza.
Te podría interesar: Acude “buscadora” argentina a la mañanera
En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el funcionario detalló que actualmente ese sistema ferroviario cobra entre 10 pesos por los recorridos cortos y hasta 23 por los largos.
Sin embargo, también señaló que esta tarifa también está siendo revisada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y se darán a conocer antes de que entre en operación.
Mendoza detalló que el costo que tendrá la ruta Buenavista-AIFA es de 25.8 mil millones de pesos.
Explicó que al haber ya una concesión existente que tiene Banobras asociado con Omnitren y la española CAF se decidió aprovechar los centros de control talleres y diez trenes.
Agregó que se espera que este ramal transporte 58 mil pasajeros al día y enfatizó en que tiene que ser competitivo en precios “y van a buscar que en todo momento los costos de mantenimiento, reparación y administración sean muy competitivos para darle una buena tarifa a todos los usuarios”.
Por su parte, el López Obrador recordó que el tramo de este tren bajo responsabilidad de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y que es la entrada al terminal aérea, ya está concluida.
Te podría interesar: Escalan ataques contra Xóchitl; ella se defiende
“Se están haciendo 15 kilómetros más hacia Lechería y ya se tiene todo el tren desde el aeropuerto a Buenavista. Se calcula un tiempo de traslado de 39 minutos, desde el centro al aeropuerto”, dijo el presidente.
CSAS