Jesús Adid y su esposa Laura, quienes presuntamente agredieron a la profesora Brenda del kinder “Frida Kahlo”, en Cuautitlán Izcalli, fueron trasladados ayer a diferentes reclusorios del Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR: Se define hoy situación legal de los agresores de la maestra
El hombre fue ingresado al penal del municipio y Laura al penal de Barrientos en Tlalnepantla, debido a que el ubicado en el ayuntamiento no cuenta con un anexo femenil.
Ambos son señalados por los delitos de lesiones, portación de arma de fuego e intento de homicidio cometido en contra de la maestra Brenda y de Roselia, cocinera del plantel educativo.
En medio de un operativo en el que participaron elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad mexiquense, fueron llevados a los centros penitenciarios, donde un juez de control determinará su situación jurídica.
Será hoy cuando se realice la primera audiencia en donde el representante social determinará si los vincula a proceso o los deja en libertad.
La defensa de Jesús y Laura señaló que sus clientes fueron detenidos por cohecho.
De acuerdo con el abogado de la pareja, César Alfonso Sánchez, la fiscalía los acusa por este delito debido a que los agentes de investigación revelaron que sus clientes les ofrecieron 5 mil pesos para evitar la aprehensión, pero por ese ilícito pueden ser liberados.
Hay que recordar que la pareja fue arrestada luego de que acudieron a levantar una denuncia por el presunto maltrato de su hijo.
ABUELOS CUIDARÁN AL NIÑO
Por otra parte, Cristofher, el hijo de la pareja, será entregado a sus abuelos paternos.
Mariana Rodríguez Barrera, abuela materna del pequeño, señaló que hasta el momento desconocen cuándo les será dado en custodia, por lo que pidió a las autoridades del DIF en Edomex agilizar los trámites para la entrega del pequeño.
Acusaron que el trato que se está dando al niño en el Centro de Justicia para las Mujeres es el de un delincuente, pues lo han mantenido incomunicado y privado de su libertad.
“Por eso pido justicia para mi niño de tres años, porque no sé nada, ni siquiera lo he visto”, expresó Rodríguez Barrera, quien denunció que los servidores públicos no le dan información.
LEG