Diez personas murieron y una permanece atrapada al colapsar el techo de un gimnasio en el noreste de China, informaron medios estatales.
El techo del gimnasio de una escuela secundaria en Qiqihar, provincia de Heilongjiang, colapsó justo después de las 3:00 hora locales, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
14 cuerpos fueron rescatados de los escombros, informó el canal estatal CCTV, “entre los cuales cuatro fueron sacados sin signos vitales y seis murieron luego de tratamientos fallidos”.
Te podría interesar: Derecha gana en España pero aún no tiene mayoría para gobernar
Imágenes de CCTV mostraron el techo entero colapsado sobre el gimnasio y a rescatistas buscando entre los escombros.
“Una operación de búsqueda y rescate que involucró a cerca de 160 bomberos y 39 camiones fueron desplegados”, dijo CCTV.
Una investigación inicial sobre el colapso encontró que los constructores habían puesto perlita, un tipo de vidrio volcánico, sobre el techo, dijo Xinhua.
Lluvias fuertes provocaron la expansión de la perlita, causando el desplome de la estructura, añadió.
Te podría interesar: Rodas sigue en llamas tras la mayor evacuación de la historia en Grecia por incendios
“Los encargados de la compañía de construcción fueron puestos bajo custodia de la Policía”, informó la agencia estatal de noticias.
Los accidentes industriales son comunes en China debido a los laxos estándares de seguridad y a la precaria supervisión.
Uno de los peores accidentes de este tipo tuvo lugar en 2015 en Tianjin, donde una gigantesca explosión en una bodega química mató al menos a 165 personas.