Mucho se ha dicho de las relaciones que pueden llegar a tener los deportistas mientras se encuentran concentrados para disputar los Juegos Olímpicos, pero en los recientes años ha habido un fenómeno que ha ido al alza, no solo entre los atletas, sino también entre el público asistente, se trata del uso de Tinder.
Con la llegada de las aplicaciones de citas, las personas han encontrado otra opción para poder relacionarse con gente que forme parte de sus intereses románticos, muchos de ellos aprovechan los eventos masivos para poder encontrar a alguien con quien relacionarse.
Te podría interesar: Esgrima: Te contamos todo de este deporte a seguir en los JO de París 2024
Un ejemplo de ello es lo que ocurre en los Juegos Olímpicos, tanto los atletas como el público asistente han optado por el uso de Tinder u otras apps para conocer a más gente, de acuerdo con algunas cifras el uso de la opción de “Tinder Passport” creció alrededor de un 1850% durante la justa deportiva de Tokio 2020.
Y no solo eso, de acuerdo con algunos deportistas que acudieron a la máxima competencia deportiva de invierno en Pyenongchang 2018, el uso de Tinder en la villa olímpica se disparaba a niveles impresionantes, al menos tenía un aumento de actividad del 348%.
Te podría interesar: Balonmano en los Juegos Olímpicos de París 2024
Y este fenómeno viene presentando datos impresionantes desde Sochi 2014 y Río de Janeiro 2016, no importando si fueran Juegos Olímpicos de invierno o de verano, los atletas buscaban distraerse de sus competencias deportivas buscando establecer relaciones casuales o serias con personas que se encontraban a su alrededor.
Tinder llegó al público en 2012 y con el paso de los años se ha ido estableciendo como la app de citas número uno a nivel mundial, la variedad de filtros y adaptaciones que puedes activar o desactivar para encontrar gente cercana a tus intereses han hecho que miles de personas puedan encontrar el amor o tener un encuentro casual mucho más fácil.
MC