Una forma para ligar puede ser a través de alguna app de citas. Aquí van algunas de las más descargadas para que sepas cómo funcionan y veas si te animas a probarlas.
No es nada nuevo decir que la tecnología ha transformado la vida y la ha simplificado.
Existen muchas herramientas hoy en día que nos ayudan con cualquier tarea y cada vez existen más con labores más específicas: buscar un servicio de taxi, hacer el mandado, modificar la temperatura e iluminación del hogar, incluso para ligar.
Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 21 al 23 de julio
Para tener citas ya no es necesario asistir a lugares físicos. Todo se puede ya hacer desde la pantalla del celular.
Dentro de este género de aplicaciones hay muchas, y todas con el mismo objetivo: hacer que dos usuarios interactúen para que si todo sale bien puedan concretar una cita.
Aquí van algunos ejemplos de las aplicaciones para ligar más populares, por si te animas a probarlas y animarte a darle una oportunidad a esta modalidad de ligue.
Te podría interesar: Bebé mono provoca caos en un tribunal; se escapó de una caja durante juicio
Badoo
Esta fue de las primeras apps para citas. La ventaja que ofrecía Badoo era su facilidad y que fue de las más usadas por mucho tiempo, por lo que encontrar pareja podría ser más fácil que en otras.
Sigue teniendo millones de descargas y de usuarios.
Cuando crean su perfil, los usuarios agregan su edad, así como el rango de edad de su preferencia.
Después, aparecerán en pantalla usuarios que cumplen con los requerimientos, de todos ellos tú podrás hablar con el o la que más te agrade.
La app también tiene la posibilidad de iniciar una videollamada, con los usuarios que lo permitan.
Bumble
Fue creada por el responsable de Badoo, así como por una exdirectiva de Tinder.
Esta aplicación está pensada para mujeres, pues tienen el control de iniciar la conversación, si están ligando con hombres. Si están ligando con otras mujeres, cualquiera de las dos puede empezar a hablar.
Bumble cuenta también con un filtro para que los usuarios busquen amigos nada más o buscar contactos profesionales, no sólo para encontrar pareja.
Es de las aplicaciones más usadas, pues tiene más de 4 millones de descargas.
Grindr
Esta es una aplicación especial para hombres o personas de la comunidad LGBT+.
Funciona con geolocalización, pues en ella los usuarios podrán ver los perfiles que estén más cerca y podrán entablar una conversación de forma rápida con cualquier perfil que escojan.
Te permite además poner filtros de búsqueda para que salgan perfiles que sean de tu agrado.
Happn
Esta es un poco distinta a las anteriores, pues los usuarios pueden ligar con otros que se encontraron en la calle, ya que la aplicación se mantiene activa en todo momento.
Cada que Happn detecte la presencia de otros usuarios activos, llegará una notificación al celular.
Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.
Tinder
No podía faltar la más popular actualmente.
Es la más usada, disponible en más de 190 países en el mundo y con 55 mil millones de matches.
La aplicación funciona para buscar amistad o pareja.
En esta red social, los usuarios crean su perfil mostrando sus intereses y modificando los filtros para que sólo aparezcan perfiles que sean compatibles.
En la pantalla de inicio aparecerán los perfiles filtrados, uno por uno, a los que el usuario podrá rechazar o aceptar. Si ambos se aceptan mutuamente, hay un match y así se podrá habilitar una conversación.
PGR