El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tachó de “simulación” que las calificadoras internacionales disminuyeran la categoría de Petróleos Mexicanos (Pemex), al dejarla en negativos.
Este lunes, al ser cuestionado sobre la decisión de Moody’s de ubicar a la empresa productiva del Estado en B1, y colocar su riesgo de estable a negativo, el primer mandatario señaló que:
“Es parte de la simulación neoliberal” que imperó en sexenios pasados en México, y ejemplificó que los informes que presentan empresas como Moody’s o Fitch “es una burla”.
Te podría interesar: Lista la sección del Tramo 4 del Tren Maya para las pruebas dinámicas: Fonatur
El mandatario federal enfatizó que en lo que va de su sexenio se ha rescatado a Pemex, al grado de que la empresa tiene utilidades mayores “porque hemos bajado los costos de producción de petróleo y el precio del crudo es bueno”.
Además de que ha disminuido la deuda de Pemex en lo que va de su sexenio.
Y enfatizó que:
Te podría interesar: En vivo: Sigue la mañanera de AMLO de este 24 de julio
“Es una burla todo esto de las calificadoras, todavía quedan esos remanentes de la información que utilizaban para manipular durante el periodo neoliberal”.
#LaMañanera Sobre la baja de calificación de @Pemex por parte de Fitch, @lopezobrador_ señala que es parte de la simulación que se acostumbraba en el periodo neoliberal.https://t.co/kudvrapDKY pic.twitter.com/fgBQH1DTpB
— @diario24horas (@diario24horas) July 24, 2023