Ante la disolución que hizo el Congreso de Oaxaca del Tribunal de Justicia Administrativa de esa entidad, Xóchitl Gálvez, aspirante a construir el Frente Amplio por México, advirtió que si los oaxaqueños acuden a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a impugnar este hecho, los ministros les darán la razón.
Desde Oaxaca, la senadora hizo un llamado al gobernador morenista, Salomón Jara a dejar de lado los autoritarismos.
Te podría interesar: Mick Jagger cumple 80 años y sigue contoneándose
“Se lo digo desde aquí al gobernador: basta de autoritarismos, basta de usar su mayoría para desaparecer a las instituciones, así como el presidente quería quitar el INE, él usó a sus diputados para desaparecer el Tribunal ¿saben para qué? para que no le pidan cuentas, para que se pueda robar el dinero a gusto, pero los oaxaqueños se tienen que ir a la Corte y lo van a ganar en la Corte”, declaró.
Te podría interesar: Él es José Doctor quien pasó de vender hamburguesas a conseguir su pase a París 2024
Previamente el Congreso de Oaxaca disolvió al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO) y removió a los 12 magistrados que se encontraban en funciones.
Lo anterior fue justificado con el cambio de nombre al organismo ahora se llama Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca (TJACCO) y con ello, se designaron a siete nuevos magistrados.
KA