El excanciller Marcelo Ebrard y aspirante a la candidatura presidencial de Morena aseveró que no aceptaría ningún tipo de apoyo de otro partido, mucho menos de Acción Nacional, al referirse a la creación de la Ola Azul que anunció su respaldo a su compañera de partido, Claudia Sheinbaum.
“Yo pienso que no tenemos ninguna empatía en Morena con el Partido Acción Nacional respecto a sus planes, sus programas, sus acciones, lo que representan. Y cuando menos en mi caso, yo no aceptaría un tipo de apoyo ese tipo, de ninguna manera. O estás en un lado o estás en otro. No puedes estar en los dos. Y ese apoyo pues no es bienvenido”, afirmó el aspirante en conferencia de prensa.
Te podría interesar: Deja representante del PRD comité organizador del Frente Amplio por México; busca encabezar la coalición para la CDMX
En cuanto a la jefa de Gobierno con licencia quien fue quien recibió este apoyo de panistas de la capital, Ebrard dijo que ella tendrá que definir su posición.
Ebrard cuestionó cómo es que un partido como el PAN puede promover a uno de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, “pues si son la contraparte”.
“En mi opinión, eso hay que rechazarlo totalmente, eso es un engaño. ¿O cuál sería la afinidad con ella del PAN? Sería la pregunta”, expresó.
Al presentar un balance de sus recorridos por el país en poco más de 30 días, Ebrard aseguró que los gastos están muy por debajo de lo que autorizó su partido, que fueron cinco millones de pesos para cada uno, y mantendrá esa tendencia.
Te podría interesar: Denuncia diputado de Morena a Santiago Creel ante FGR por desvío de recursos
Informó que hasta el último corte que hizo, llevaba gastado un millón 199 mil 522 pesos con 45 centavos; la semana pasada, las erogaciones de sus recorridos sumaron poco más de 220 mil pesos.
Adelantó que en los próximos días hablará de la construcción de un sistema universal de salud, las perspectivas salariales y laborales y, no dejará de lado la seguridad.