El Congreso mexicano está en una omisión legislativa al no definir los sueldos de los servidores públicos, incluido el del presidente de México, reconoció la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López. “Porque la Corte resolvió que el legislador debe de marcar los parámetros de sueldos, no puede hacerlo el Ejecutivo por sí mismo, tiene que ser el legislador”.
La senadora panista, acusó que la mayoría de Morena no ha permitido esta tabulación y dijo que “por supuesto, se necesita que el Congreso mexicano delinee, defina los sueldos, incluyendo el sueldo del presidente, para que así sea un referente para las demás autoridades”.
Te podría interesar: Seguridad, campo y salud, temas pendientes de la 4T señala Ricardo Monreal
Consideró que “este gobierno populista lo que hizo fue generar una expectativa que claramente no cumplió, porque hoy sabemos que el presidente de la República tiene un sueldo, pero sus hijos viven como si su papá ganar 100 veces más”.
Denunció que si bien el presidente dice tener un tope en su salario, “los contratos multimillonarios que le están dando a sus compadres, a sus amigos y a sus socios en el gobierno son absolutamente alto y por cierto corrupto. Así es que claramente, como todo gobierno populista, mintió, mintió López Obrador y por supuesto que eso se tendrá que corregir”.
Te podría interesar: Presenta México argumentos en demanda contra productoras de armas; gobierno gasta 15 mmdd en lucha contra violencia
24 HORAS publicó en su edición impresa que, debido a la omisión del Legislativo de regular y calcular el salario real del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Suprema Corte, los altos funcionarios pueden ganar más que el mandatario nacional sin violar la ley.