La fachada del palacio municipal es el lienzo donde se proyecta Puebla: Ciudad de Guardianes, el nuevo videomapping que se podrá apreciar hasta el 6 de agosto, en funciones de ocho minutos, a las 19:30, 20:15 y 20:45 horas.
Las imágenes se basan en el cuento infantil escrito por Ismael Flores Ruvalcaba, ilustrado por Alma Navarro Tépox y editado por Rizoma Gestión Cultural, el cual narra la historia de la ciudad de Puebla.
El relato transcurre bajo la mirada de cuatro personajes que son guardianes de la capital: Atoyac, Juan de Palafox, Atala y Micaela.
Micaela es quien conduce la primera parte, donde detalla los orígenes y fundación; Juan de Palafox explica la herencia artística y arquitectónica, como la Catedral, la Biblioteca Palafoxiana, la Capilla del Rosario, entre otros inmuebles considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Atala destaca la riqueza gastronómica con sabores como chiles en nogada, chalupas o mole, además de procesos artesanales como el de la talavera y la elaboración de vidrio en el Barrio de la Luz.
LEG