Foto: Archivo / Creel cuenta con una estación de la ruta del “Tren Chihuahua-Pacífico”, mejor conocido como “El Chepe”  

La Secretaría de Turismo arrancó su programa Rutas Mágicas de Color en Creel, Chihuahua, donde actualizaron la denominación de Pueblo Mágico para la ciudad.

Tras una gira de varios días por la entidad que concluyó ayer domingo, se acordó crecer la conectividad e infraestructura para detonar al destino como un importante punto turístico.

Los secretarías de Turismo federal y estatal firmaron un convenio para arrancar el programa Rutas Mágicas de Color en Creel con la remodelación de 140 fachadas de casas y 20 murales artísticos en más de 600 metros cuadrados con la intención de plasmar el espíritu del destino como una ciudad para los viajeros.

Torruco destacó que esta localidad cuenta con una gran historia y tradición, fundada en 1907 y es reconocida por ser la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y a las impresionantes Barrancas del Cobre, que son cuatro veces más grandes y dos veces más profundas que el gran Cañón del Colorado, en Arizona, Estados Unidos.

“Creel es una verdadera joya que no solo nos regala paisajes nevados y desérticos, sino atractivos como esta plaza principal, que data del siglo XIX; la Iglesia de Cristo Rey, de estilo neogótico; el Valle de los Monjes, peculiares formaciones rocosas; el Museo de la Cultura Tarahumara; o el Lago Arareco, un lugar predilecto para realizar ecoturismo, por mencionar algunos”.

Además, Creel cuenta con una estación de la ruta del “Tren Chihuahua-Pacífico”, mejor conocido como “El Chepe”, que atraviesa las espectaculares Barrancas del Cobre, hogar de los Rarámuris.

LEG