El dueño de Twitter, Elon Musk, y su flamante directora ejecutiva, dijeron que la plataforma dejará el logotipo del pájaro azul por una X y se orientará hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
“Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, dijo en Twitter su directora ejecutiva, Linda Yaccarino ayer, un día después que Musk anunció que planea cambios al logo.
“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, expresó el magnate dando a entender el fin de la imagen de la que proviene la misma palabra “tweet” (tuit), en alusión al canto de las aves.
“Como esto, pero X”, señaló Musk sobre una imagen del tradicional pájaro en un fondo blanquinegro.
Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk fichó el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance.
“X es el estado futuro de la interactividad ilimitada -centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca- creando un sitio de comercio global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, tuiteó la ejecutiva.
“No hay absolutamente ningún límite para esta transformación.”, explicó Yaccarino.
Desde que el multimillonario compró en octubre la aplicación por 44 mil millones de dólares, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes que rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión de Musk.
En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.
Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.
El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue “un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.
Dicha aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles.
Musk ya hizo que la empresa matriz de Twitter se llame X Corporation.
“Si se publica esta noche un logotipo X suficientemente bueno, lo pondremos en línea en todo el mundo mañana”, afirmó.
Musk hizo otros comentarios relacionados con X, como que el nuevo logo debía ser “por supuesto, (estilo) Art Deco” y que, bajo la nueva identidad del sitio, una publicación sería llama “una X”.
Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.
Desde que Musk adquirió la red social, muchos usuarios y anunciantes han respondido negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.
A inicios del mes , Musk dijo que la plataforma perdió casi la mitad de sus ingresos por publicidad desde octubre.
Meta, casa matriz de Facebook, lanzó a principios de mes su propia plataforma basada en texto para rivalizar con Tweeter, llamada Threads, que tiene hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones.
Sin embargo, el tiempo que los usuarios dedican en esta nueva aplicación ha caído con el paso de las semanas, de acuerdo con datos de la firma analista Sensor Tower.
LEG