Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación de Morena, calificó de “miserable” el argumento de varios periodistas de que de Xóchitl Gálvez podría sufrir una agresión.
Lo anterior, durante su videocharla de este martes con sus seguidores de redes sociodigitales.
Te podría interesar: “¿Qué está ching** ahora?”: Noroña arremete contra el INE
Durante su “En vivo”, la “corcholata” petista señaló que el presunto magnicidio del que sería objeto la senadora panista, aspirante a la candidatura presidencial de la Oposición, busca generar inestabilidad en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pero que:
“Hoy el compañero Presidente respondió con mucha claridad, que nosotros no necesitamos reprimir a nadie (…) Ahora resulta que la genio de venta de gelatinas y tamales, es además el gran capital político que va a ponernos en aprietos. Hasta sueño me da”.
Y que de ahí -continúo el diputado con licencia por el Partido del Trabajo- dan el “triple salto mortal” y dicen que el Gobierno la quiere asesinar.
Pero que eso, además de ser canalla e infame, refleja el desconocimiento de la historia de México por parte de quienes lo argumentan.
Por lo que se remontó a los asesinatos de figuras políticas a finales del siglo XIX y a lo largo del XX, aunque destacó que todos ellos fueron o, por parte de la oposición o dentro de las filas del partido en el poder contra uno de sus integrantes -el PRI y Luis Donaldo Colosio-.
Te podría interesar: “Es el terror de la Oposición”: Noroña estrena la canción a su favor
Al respecto, Gerardo Fernández Noroña enfatizó que dicho relato refleja la desesperación de la derecha por volver al poder pero que buscará por todos sus medios sembrar la violencia en el país, para acusar el fracaso de la estrategia de López Obrador:
“Es muy serio lo que ha determinado la derecha de amenazarla (…) a un compañero, nunca, a un adversario, nunca. Nos pasamos de buena gente (…) Por eso inventan esta canallada”.
EAM