Foto: Cortesía | Andrea Chávez destacó que en las próximas semanas López Hernández estará alcanzando el primer lugar.  

La Vocería del aspirante a Coordinador Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, celebró que la "corcholata" se posiciona en el segundo lugar de preferencia entre los contendientes morenistas, de acuerdo con diversas encuestas.

Así lo informó este martes la Secretaria Nacional de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrea Chávez, durante conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el Coordinador Nacional de López Hernández, el diputado federal Leonel Godoy.

"La mayoría de las encuestas posicionan a nuestro delegado político nacional, el licenciado Adán Augusto López Hernández, como segundo lugar", informó Chávez.

Esto, en referencia a las encuestas realizadas por las casas encuestadoras Massive Caller, Encuestadora GANA y el medio El Sol de México; estos dos últimos, posicionándolo en el primer lugar.

La diputada apuntó que "esta alza se explica por un trabajo incansable territorial, que ya asciende a las 95 asambleas informativas realizadas a lo largo de estos 36 días", así como al encuentro con 500 mil simpatizantes durante estas y por la guerra sucia impulsada por conservadores contra el tabasqueño.

En este sentido, destacó que en las próximas semanas López Hernández estará alcanzando el primer lugar.

Ante la polémica por los espectaculares con la imagen del ex Secretario de Gobernación que se han encontrado a lo largo de la República, reiteraron los deslindes y denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) realizadas desde hace tiempo por López Hernández.

Asimismo, la legisladora hizo un llamado a que se abstengan de colocarlos, aunque señaló que quienes lo hacen, es de corazón. Recalcó que la indicación de Adán Augusto es ser siempre respetuosos de las instituciones.

Respecto de los cambios a las asambleas informativas para apegarse a los requerimientos estipulados por el INE, Chávez expuso que ya se han implementado y que consisten en que, previo a la asamblea, se leerán reglas, con el fin de proteger el proceso interno y a los funcionarios del INE, para que puedan desempeñar sus labores de fiscalización sin inconvenientes.

 

 

RM