A raíz de la entrada en vigor de la Ley General para el Control del Tabaco en las playas de Cancún se disminuyó hasta un 30% la presencia de colillas de cigarrillos, indicó Justo Miranda Rocha, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, quien explicó que hasta antes de dicha medidas recolectaban hasta 4 kilos en promedio en todas las playas de Cancún.
Las reformas de la ley que están vigentes desde principios de este año buscan proteger de cualquier producto de nicotina a quienes asisten a espacios de “concurrencia colectiva” como patios, terrazas, lugares para hospedaje y también consideró, por primera vez, las playas del territorio nacional. Esto implica que no estará permitido fumar, consumir o siquiera tener cigarros encendidos en estos lugares.
“Con la ley ha disminuido básicamente y será de manera paulatina. Antes sacábamos hasta cuatro kilos aproximadamente al mes en todas las playas de Cancún, pero si se sacaba algo, sin embargo vemos una disminución del 30% más o menos, esto significa que los fumadores están tomando conciencia refirió”, en funcionario municipal.
De acuerdo a las disposiciones Cofepris, todos estos lugares tienen que contar con señalización y las personas que sean sorprendidas fumando fuera de los lugares designados podrían recibir multas de hasta tres mil pesos.
LEG