El Gobierno de la Ciudad de México expide diferentes tipos de licencias para conducir en la capital del país.
Si quieres conocerlas todas, sigue leyendo, porque vamos a platicarte de cada una de ellas y para qué sirven.
Podría interesarte: Expiden más de 10 mil licencias para bikers
Si pensabas que solamente existía la licencia común que la mayoría de conductores tienen, estás en lo incorrecto y a continuación te decimos por qué.
Hay más de cinco tipos comenzando por la A, que es la que se le otorga a cualquier vehículo particular y se subdivide en tres tipos:
- A: automóviles
- A1: motocicletas
- A2: automóviles y motocicletas
Ninguna de estas tres licencias cuenta con autorización para brindar servicios de transporte o servicios de guía.
La licencia tipo B se otorga a las personas que prestan sus servicios de transporte público individual de pasajeros, es decir, los taxistas.
Podría interesarte: Actualízate: tramita tu licencia digital
La licencia tipo C también se le da a quienes ofrecen servicios de transporte público pero colectivo, o sea que la tienen las personas que manejan combis o peseros.
Los conductores de transporte de carga como tráileres, grúas o servicio de reparto de paquetería tienen que obtener la licencia tipo D.
Por su parte, todo el personal que se dedique a conducir vehículos de emergencia como los bomberos o transporte especializado como el escolar, deben tener en sus manos la licencia tipo E.
Finalmente, existe la licencia tipo E1 que se le brinda a las personas que manejen apps de transporte privado como Uber, Didi o Cabify.
Ya que si eres menor de edad y tienes entre 15 y 18 años, puedes adquirir el permiso especial para conducir, el cual solamente dura un año.
Y si un día sales de vacaciones y quieres rentar un auto en otro país, tienes la oportunidad de solicitar la licencia de conducir internacional.
CI