Foto: @DFB_Team_EN / Además del 'hat-trick' de la mediocampista del Racing Louisville FC, Beatriz Zaneratto colocó el cuarto gol durante la parte complementaria  

Brasil y Alemania se unieron a Japón como las naciones que han conseguido anotar al menos cuatro goles en sus primeros minutos dentro del torneo, sin recibir ninguno en contra.

El final de la primera jornada en el mundial de Australia y Nueva Zelanda, las selecciones de Brasil y Alemania hicieron acto de presencia en Oceanía para dar sus primeros pasos al frente rumbo a una ronda eliminatoria, tras golear a Panamá y Marruecos respectivamente, con diez goles registrado por ambos encuentros.

Las germanas arrancaron la jornada como parte del grupo H en lo que supone una mezcla generacional de Martina Voss-Tecklenburg en cuyo equipo hay jugadoras experimentadas como Svenja Huth y Alexandra Popo y casos como los de Klara Bühl, Jule Brand o Leah Schüller que aún no superan los 25 años.

Die Mannschaft impuso condiciones rápidamente con goles de Popp a los minutos 11′ y 39′, en lo que fue un partido jugado en una sola área prácticamente, al limitar a las africanas a solo cuatro remates en ataque y apenas el 25% de posesión activa.

Alemania consiguió tres de sus goles bajo una misma manufactura, con un juego explosivo por bandas que logró traducir en remates de cabeza de Popp en las primeras ocasiones y otro de Schüller al finalizar el encuentro, mientras que los otros tres tantos se produjeron a balón parado con el gol de Bühl por medio de un remate de cabeza y dos autogoles de Hanane AitbEl Haj y Yasmin Mrabet que finiquitaron la presentación de ambas escuadras en el campeonato mundial.

Posterior a la victoria alemana, Brasil debutó al sur de Australia con un desempeño individual sobresaliente de Ary Borges, que con tres goles se adueñó del juego y el ataque sudamericano, que le significó a la ‘Canarinha’ sumar más de 30 acciones de gol por solo seis de Panamá.

Además del ‘hat-trick’ de la mediocampista del Racing Louisville FC, Beatriz Zaneratto colocó el cuarto gol durante la parte complementaria, que dejó a Brasil como líder del sector F, por encima de Francia y Jamaica.

Dentro del grupo F, Italia y Argentina jugaron sus primeros 90′ minutos en la justa mundialista en un encuentro más parejo y que dejó pocas ocasiones de gol, salvo el agónico tanto conseguido por Cristiana Girelli, en una jugada que contó con un servicio de quince metros para que la experimentada delantera de la Juve rematara dentro del área grande para superar con un tiro bombeado a la portera Viviana Correa.

Además de los partidos de esta madrugada entre Nueva Zelanda ante Filipinas y Suiza frente a Noruega, para definir a las primeras clasificadas, Japón y Costa Rica se medirán en punto de las 23:00 horas en actividad del grupo C.

LEG