Estrellas de la música y del cine acudieron ayer a los funerales de la cantante y actriz francobritánica Jane Birkin, quien falleció en París hace una semana.
La ceremonia se realizó en la iglesia de San Roque en París, en presencia de sus hijas, Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon y de celebridades como Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Etienne Daho, Yvan Attal, Benjamin Biolay, Chiara Mastroianni e Isabelle Huppert.
La esposa del presidente francés Emmanuel Macron, Brigitte Macron, y la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, también acudieron a la iglesia, cuyo atrio estaba cubierto de flores.
“Gracias por habernos amado tanto. (…) Veo el vacío que nos deja. Es mi mamá, nuestra mamá. Su madre”, leyó emocionada Charlotte Gainsbourg.
Lou Doillon, también conmovida, contó muchos momentos de vida compartida con su madre. “Mamá, gracias por todas estas aventuras. Gracias por no haber sido ordinaria, razonable y dócil”, dijo.
La ceremonia duró unos 90 minutos. El acceso a la iglesia estuvo restringido a familiares y amigos, pero se instaló una pantalla gigante en las mediaciones para el público.
Más de mil 500 personas, según una periodista de la agencia de noticias francesa, se mostró delante de la pantalla un retrato de Jane Birkin en blanco y negro, sobre el cual aparece con una amplia sonrisa.
Jane Birkin saltó a la fama con su turbulenta relación con el legendario músico, compositor, intérprete y poeta Serge Gainsbourg y por su acentuado estilo francés.
En 1969, Jane Birkin puso voz a Je t’aime, moi non plus, éxito mundial salpicado de escándalo por los gemidos de amor, que fue escrito por primera vez por Serge Gainsbourg para Brigitte Bardot, con quien tuvo un romance.
El entorno de la cantante precisó que el deceso de Birkin fue por causas naturales. Birkin había sufrido un ACV (accidente cerebrovascular) en septiembre de 2021.
LEG