La Favi se ha convertido en un referente musical en el underground. Esto por su estilo el cual combina el reggaetón melódico con sonidos folkloricos y hasta la electrónica. Desde hace siete años ha cosechado su proyecto pero no fue hasta este año en el que presentó su álbum debut No es igual bajo el sello Dim Mak en Fuego de Steve Aoki.
Este LP contó con la producción de Ulises Lozano "El licenciado", integrante de Kinky que en los últimos años ha producido neoperreo, regional y más géneros musicales.
"Fue uno de esos encuentros afortunados, a Ulises yo lo conocí en Los Ángeles cuando decidí dedicarme más a la música hace algunos años. Él me invitó a colaborar como escritora. Empezamos a crear este álbum antes de la pandemia y aunque todo se retrasó todo pasa por algo ya que hoy es el momento, fue un placer para mí trabajar con él", compartió en charla con Sonar 24.
Por si te lo perdiste: Travis Scott anuncia ‘Circus Maximus’ previo al lanzamiento de ‘Utopia’
Si bien La Favi no etiqueta su música, para sus seguidores este tiene nombre:
"Alguien me dijo que es 'perreo emo' y me hizo gracia pero sí, mi estilo está entre el reggaetón melódico combinado con influencias folclóricas, electrónica y hardcore. Está entre esa mezcla y la expresión en la oscuridad", resumió.
México ha formado pieza importante en su carrera y compartió que ella ha sido arropada por la comunidad mexicana en Los Ángeles, sitio en el que ha desarrollado su carrera.
"He crecido entre mexicanos en California quienes me han dado fuerza y ganas de luchar. Eso me ha inspirado a formarme. Los chicanos han tenido una fuerte influencia a nivel musical. El recibimiento en México ha sido sin igual y hay una influencia cultural en todos los países hispanohablantes, si te soy honesta", agregó La Favi.
En cuanto a sus próximos planes, Natalia compartió que se vienen cositas, una de ellas fue una grabación que realizó en el barrio de Tepito y una gira promocional en distintos países para presentar su álbum.
"Estoy moviendo el disco y unas nuevas colaboraciones con gente linda, sobretodo mujeres, gente de México. Se vienen cositas".
Por si te lo perdiste: ¡De miedo! Presentan el tráiler de ‘El Exorcista: Creyentes’
Finalmente, La Favi se ha mostrado agradecida con sus fans ya que ellos la han ayudado a no sentirse sola y a recibir todo su sentir a través de la música.
"Mi música sirve para desprender mis emociones, la ansiedad, todo lo que llevo dentro. Esto ha sido muy personal. En un principio me sentía sola al escribir el álbum y ahora sé que no lo estoy. Todos nos sentimos así pero la música me ha ayudado. Las personas que escuchan mis temas me ha dado mucha esperanza y fuerza.
"¿Qué me falta? Hay mucho trabajo adelante, quiero compartir conceptos que traigo en el corazón y mensajes que le lleguen a la gente que logren un cambio para bien. Tenemos que recordar que el arte no solo es lo superficial sino algo que necesitamos", concluyó.
LDAV