Ebrard
Foto: Cortesía | Sobre Abbott, Ebrard señaló que es una persona que carece de valores humanos.  

El aspirante a coordinador nacional de defensa de la cuarta transformación, Marcelo Ebrard, pidió cerrar filas con el presidente en contra de las acciones que emprendió el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El excanciller enfatizó que la colocación de boyas en el cauce del Río Bravo es un “gravísimo”.
“Es increíble que se atreva el gobernador de Texas a hacer lo que está haciendo, está violando el derecho internacional y también la legislación norteamericana”, sostuvo Ebrard durante una conferencia de prensa en Coahuila, donde este martes realizó un recorrido en busca de alcanzar la precandidatura de Morena a la Presidencia.

Te podría interesar: Departamento de Estado confía en los progresos de la relación EU-México

Apuntó que independientemente de las “ideas políticas” y que se está en un proceso político en el país, este asunto de las boyas que viola todas las instrucciones de ley y todos los tratados internacionales, es algo que no se puede permitir.

Recordó que el lunes, el presidente de Estados Unidos inició un proceso en contra del gobernador Abbott por esa decisión ya que el río es un límite internacional y no es una materia estatal sino federal en ese país.

Sobre Abbott, Ebrard señaló que es una persona que carece de valores humanos y su decisión de colocar las boyas o las órdenes de dejar que los niños estén solos en el río rebasan cualquier posición política, “eso es inhumano, es contrario a la condición humana”.

“Es de rechazarse absolutamente todas las acciones del gobernador Abbott que yo le etiqueto como un gobernador racista en una posición contraria a la esencia de la Constitución de los Estados Unidos y contraria a una buena relación con México. Hay que cerrar filas con el presidente López Obrador y darle todo su respaldo a ello”, dijo Ebrard.

Te podría interesar: Ordena TEPJF al INE revisar posibles actos anticipados de campaña de corcholatas

Sobre el proceso electoral del próximo año, descartó que se trate de una elección de género en el caso de la Presidencia, sino de experiencia, capacidad y línea política de cada candidato.

“La historia mía con él (Andrés Manuel López Obrador) sí es una historia diferente que no está construida sobre la base de, ya sabes, de quererte mimetizar, sino está construido sobre la base de cuál es la capacidad política que representas, es una alianza, es una relación diferente”, señaló.