A un año de operación, la Línea SOS Mujeres *765 atendió 89 mil 389 llamadas, y como resultado se lograron 3 mil 592 detenciones de agresores y se abrieron 3 mil 265 carpetas de investigación, informó la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez.
“Nuestra Línea de atención *765 cumple el primer año… En promedio recibimos al mes 8 mil 17 llamadas, en este año se han generado 55 mil 703 acciones subsecuentes, es decir, canalizaciones a las Lunas, Centros de Justicia para mujeres o Consejo Ciudadano”, expuso.
Te podría interesar: Prepárate: este día es el regreso a clases 2023
Desde el Teatro de la Ciudad, Gómez detalló que, de las más de 89 mil llamadas, 76 mil 257 fueron emergencias, dado que implicaron la participación de una unidad policiaca, unidad médica o paramédicos, asimismo indicó que 13 mil 12 llamadas fueron de orientación y se atendieron a través de los servicios o programas del Gobierno capitalino.
También, el coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, precisó que 86 operadoras del organismo atienden las emergencias con perspectiva de género.
Te podría interesar: ¡Mucho ojo! Estas son las marchas y movilizaciones de este martes 25 de julio
En tanto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró el aniversario de la Línea *765, y comentó que acordó con el gabinete de seguridad iniciar una campaña contra la violación, dado que las mujeres no deben ser agredidas y puedas caminar libres por las calles de la capital.
“Una campaña en la que decimos: las mujeres son amigas, son compañeras, son esposas, son hermanas, son hijas, no son tuyas, no son de tu propiedad, las mujeres no se agreden, se cuidan, y también diremos solo sí, es sí”, expresó.