De vez en cuando ocurren situaciones desagradables que no se pueden evitar, como ensuciarse al momento de comer, cocinar o realizar una actividad que involucre el uso de aceites que, en consecuencia, generan grasa que mancha la ropa.
El quitarlas resulta complicado por la consistencia y composición líquida, y si esto te ocurre constantemente pero aún desconoces de qué manera se pueden remover las manchas de grasa de tus prendas, aquí te traemos recomendaciones y tips caseros que te serán útiles para dejar tu ropa deslumbrante.
No dejes pasar tiempo
Al momento en que ocurre el incidente, lo recomendable es actuar rápidamente para que el líquido no se impregne a la ropa. Entre más tiempo transcurra, será más complicado remover las manchas, aunque no imposible.
El agua no es una opción
Cuando se ensucia una prenda, la acción inmediata es limpiar con un trapo y agua para desvanecer las manchas; en este caso, al ser líquidos que no se mezclan, lo único que obtendrás será una mancha de grasa más grande que al inicio. Utiliza algo absorbente, como papel de baño, servilletas o papel de cocina.
Te puede interesar: ¿Qué son las estafas de phishing?
Tu lavadora no hará todo por ti
El evitar la fatiga y echar a lavar la ropa a la lavadora es muy sencillo, pero no te será útil. Hacerlo tú mismo te ayuda a ver el avance del proceso para determinar qué parte necesita limpiarse a fondo.
Tus amigos serán los detergentes, jabones, quitamanchas y desengrasantes
Estos productos sirven como conducto para que el agua y el aceite se mezclen y, por consiguiente, la limpieza se lleve a cabo de la mejor manera.
Lo primero que te recomendamos es usar agua caliente, pues facilitará que la grasa se despegue; posteriormente, agrega el producto de tu preferencia y comienza a tallar, ya sea con un cepillo de dientes, estropajo u otro elemento que no arruine tu prenda. Para finalizar, enjuaga con abundante agua tibia hasta eliminar el producto de limpieza. Si no remueve la mancha por completo, repite el proceso.
Los polvos combaten las manchas inmediatas
Si te acabas de ensuciar y te manchaste de grasa, el talco y el bicarbonato de sodio te servirán de apoyo.
Con una mancha fresca, en lugar de usar agua para tratar de quitarla, utiliza papel para quitar excedentes; luego, llena tu prenda de uno de estos polvos para que absorba el aceite y espera 5 minutos a que actúe; posteriormente, remueve el sobrante. Finalmente, lava tu prenda y verifica que la mancha se desvanezca.
Alcohol
Este producto es esencial para todos los hogares para cualquier situación. Entre sus tantas funciones, sirve para remover las manchas de las prendas.
Lo único que debes hacer es colocar justo en la mancha unas cuantas gotitas de este producto combinado con un poco de detergente y esperar 15 minutos a que haga efecto. Después, talla suavemente, enjuaga con agua tibia, ¡y listo! Así puedes meter tu prenda en la lavadora para reforzar el proceso.
ACJ