Foto: Cuartoscuro| “No más ácido” María Elena Ríos convoca a la marcha del 8M
Foto: Cuartoscuro| La saxofonista señaló que esta situación vulnera la integridad de las víctimas de ataques de ácido.  

María Elena Ríos denunció que se volvió a diferir la audiencia intermedia contra sus presuntos agresores, debido a que uno de ellos “tiene diarrea”.

Te podría interesar: VIDEO: Manifestantes queman vehículos en Tantoyuca, Veracruz; exigen justicia por muerte de activista

“Es una pena que en Oaxaca no existan los recursos en contra de las estrategias de los feminicidas que insiten en seguir violentando los procesos penales”, dijo en un video difundido en su cuenta de Twitter (@_ElenaRios).

La saxofonista señaló que esta situación vulnera la integridad de las víctimas de ataques de ácido y acusó que en México se respeten más los derechos humanos de los feminicidas.

“En México se respetan más los derechos humanos de los feminicidas que supuestamente se enferman, respetan más una diarrea de un agresor que el derecho a una justicia pronta y expedita de una víctima que a casi cuatro años, lo único que pide y aclama es justicia”.

Elena Ríos indicó que la audiencia intermedia fue aplazada de manera arbitraria, “sin darle vista a las partes de ese informe médico”.

Por lo que cuestionó al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca “hasta cuándo seguirá violentando su derecho a una justicia pronta y expedita”.

Te podría interesar: Agresor de lomito fue vinculado a proceso

María Elena Ríos fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019 en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca.

 

 

 

RM