Luego de confirmar su superioridad por segundo año consecutivo en el Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard habló sobre las críticas que se han vertido sobre él por un posible dopaje, en un deporte que ha castigado a varios de sus ganadores por consumo de sustancias prohibidas.

“Entiendo las sospechas, creo que es bueno ser escéptico en el ciclismo a causa de lo que ha pasado anteriormente. Hay que seguir siendo críticos, pero eso no quiere decir que la gente se dope. Yo no lo hago”, señaló el ciclista del equipo Jumbo-Visma.

El hoy monarca de la gran carrera francesa no ve con mala cara las críticas que existen sobre él, ya que lo ve como algo natural y hasta necesario para que las personas no olviden que deben seguir las reglas. “Si dejamos de dudas, la gente volverá a empezar a hacerlo. Es algo positivo. Sé que hay muchas páginas que calculan los vatios que desarrollo y algunas veces aciertan y otras no”.

El ciclista europeo asegura que su palabra puede ser comparada a lo que en su momento dijeron personajes como Lance Armstrong, Floy Landis o Alberto Contador, pero el competidor de 26 años indica que él nunca lo ha hecho.

Desde que consiguió una diferencia superior a los siete minutos sobre Tadej Pogacar, antes de ingresar al último fin de semana de actividades, Vingegaard inclusive declaró que nunca consumiría algo que no pudiese darle a su hija o que le hiciera daño a ella, a modo de señalar su inocencia tras demostrar un diferencia considerable incluso en pruebas de velocidad sobre otros corredores.

El dueño del equipo de Jumbo-Visma, Richard Plugge, confirmó que Jonas fue sometido a cuatro pruebas sanguíneas en las últimas 48 horas antes de competir en los últimos dos días de prueba.

LEG