Foto: @necaxa femenil / Con el torneo aún en su parte inicial, Tijuana se mantiene como uno de los ocho clubes que no ha perdido luego de 180' minutos disputados  

Tras haber empatado en la jornada anterior, Tijuana consiguió su primera victoria del semestre luego de derrotar al Necaxa en calidad de visitantes, por marcador de 1-2 en partido disputado en el estadio Victoria.

Con goles de Daniela Espinosa y Joselyn de la Rosa, las fronterizas consiguieron una victoria apretada ante un equipo rojiblanco que sigue sin caminar en el balompié mexicano, a pesar de haber dado un mejor encuentro que en su semana debut ante León.

Los goles presentados durante el primer tiempo, contaron en ambos casos con las malas decisiones y ejecuciones de Valeria Martínez en el arco de las Centellas, al no saber atajar los balones que finalizaron en las redes del cuadro local. El primer gol se gestó al minuto 12′ con un remate de cabeza que la jugadora de Xolos consiguió a través de un tiro de esquina en el que la guardameta rival salió de su área chica sin lograr conectar el balón, para que Espinosa simplemente empujara al arco sin marcaje alguno.

De la Rosa aumentó la ventaja al 32′ con un remate desde afuera del área con un intento a ras de piso, que nuevamente la portera local no logró desviar para dejar el 0-2 general, que además significó el gol número 250 para Tijuana en la historia de la franquicia. La respuesta necaxista se presentó con el juego en su tramo final de la primera mitad, mediante Joseline Hernández que sacó un remate de zurda cruzado tras una serie de rebotes producto de una jugada a balón parado que descolocó a la zaga visitante.

Aunque el partido invitaba a un desenlace con mayor agresividad en el equipo local, que aumentó su mala racha en casa con cinco derrotas al hilo, Xolos supo cerrar el partido a nivel táctico sin sufrir en exceso, para también haber logrado el ponerle fin a una racha negativa que acarreaban de cuatro juegos sin ganar en calidad de visitantes.

 

LEG