Tras una semana de múltiples quejas y desacuerdos por la desvalorización que se tiene actualmente por la posición de corredor en el futbol americano, Shaquon Barkley firmó su renovación con los Giants por año y un salario de 10.1 millones de dólares.
De acuerdo con la franquicia, el nuevo acuerdo con el jugador tuvo un aumento de 11 millones de dólares, mediante 909 mil dólares en incentivos, que le permitirán al ofensivo poder estar presente en los primeros entrenamientos previo a la pretemporada de la liga.
Tanto el jugador como el equipo no podrán negociar un nuevo vínculo hasta el final de la próxima temporada y los New York Giants mantendrán la posibilidad de etiquetarlo como jugador franquicia por segunda ocasión para 2024. En 2022 consiguió 10 anotaciones y mil 312 yardas en acarreos para liderar a la ofensiva a su equipo con 57 pases atrapados.
Su nuevo salario, deja al jugador como uno de los mejores pagados de su posición, por debajo únicamente de Christian McCaffrey con 16 millones de dólares anuales y los casos de Alvin Kamara, Derrick Henry y Nick Chubb, con 15, 12.5 y 12.2 millones por campaña.
LEG