La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González entregó los primeros apoyos económicos de la acción social “Tlalpan Contigo” a vecinos afectados por las lluvias e inundaciones que se registraron la semana pasada en el pueblo Parres El Guarda.
La titular de la demarcación otorgó beneficios casa por casa, con el objetivo de contribuir a que las y los tlalpenses logren recuperar de manera rápida y sin largos trámites burocráticos, sus bienes luego del fenómeno meteorológico.
“En Tlalpan mantenemos un compromiso con las y los vecinos para generar espacios seguros, dignos y de calidad, por ello uno de nuestros objetivos es llevar este programa a los habitantes en condiciones de emergencia social para que cuenten con respuesta inmediata ante imprevistos o emergencias” expresó.
Por su parte, los vecinos de Parres El Guarda agradecieron a la alcaldesa por sensibilizar, visibilizar y dar pronta atención a los reportes y denuncias de lluvias e inundaciones, así como intervenir para la atención y acción por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
En ese sentido, la alcaldesa puntualizó que su objetivo no es llevar a la confrontación, sino coordinar esfuerzos para entregar más y mejores resultados para la comunidad.
Explicó que para la entrega de estos apoyos económicos se realizó la evaluación de las viviendas afectadas mediante un estudio que realizaron trabajadoras sociales para detectar la vulnerabilidad y daños provocados por las inundaciones.
“Nuestro principal objetivo es atender, dentro de nuestras posibilidades, las necesidades de las y los tlalpenses durante esta temporada de lluvias, dando seguimiento continuo a las obras de desazolve y limpieza que siguen y seguirán hasta cumplir con lo acordado durante las recientes inundaciones”, detalló.
Durante el recorrido, la alcaldesa Alfa González estuvo acompañada los Directores Generales de Administración, Guillermo Nájera; Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Alfredo Reyes; Servicios Urbanos, Sergio Galindo, así como por personal de Protección Civil, Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y el Subdelegado Juan Reza Eslava.