Foto: PAN CDMX / Diputados por el blanquiazul coincidieron que la falta de mantenimiento en este sistema de transporte es un problema de tiempo atrás  

Es lamentable que el director del Metro, Guillermo Calderón, siga sin entender su papel como servidor público y no resuelva las quejas de los usuarios que reclaman un mejor servicio diario, señaló el coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Federico Döring.

“Y persisten los retrasos, las explosiones, las inundaciones, las escaleras eléctricas que no funcionan y torniquetes descompuestos, así como la omisión a las demandas de los propios trabajadores sobre otro tipo de condiciones de trabajo”, agregó el legislador.

Por ello invitó a los usuarios de esta red para que ingresen al portal https://www.gppancdmx.mx/ a través del cual podrán aportar información sobre las averías del Metro.

Indicó que desde Acción Nacional trabajarán en denuncias ante la Contraloría, o bien, buscarán respuestas por la vía de transparencia y de esta forma señaló que debe existir retroalimentación a sus solicitudes de información.

El diputado puso como ejemplo las 21 fallas del tramo subterráneo de la Línea 12 que, asegura, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha ocultado y corresponden del 16 de enero al 7 de febrero, las cuales consistieron en fallas en el pilotaje automático, sistema de puertas y otros aspectos.

“Tristemente se confirma lo que hemos estado diciendo, el Gobierno solo ve al Metro como una caja chica-electoral y como una herramienta de propaganda política para todos los sábados”, apuntó.

Döring agregó que a pesar de los recorridos y grandes inauguraciones, es notorio que la falta de mantenimiento continúa “y cada tramo que se reinaugura, sigue poniendo de manifiesto que hay mantenimiento pendiente desde hace muchos años”.

Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez Morales enfatizó en la urgencia por separar del cargo al titular del STC Metro, pues acusó que el funcionario no puede con el cargo, le teme a los argumentos de la oposición y ha solapado la corrupción de Florencia Serranía.

Comentó que han solicitado al director del subterráneo que trabaje en un plan de movilidad para la avenida Tláhuac, ya que se encuentra colapsada por la reducción de carriles.

“Hablando de la Línea 12, le hemos solicitado también a Guillermo Calderón, trabajar en un plan de movilidad para la avenida Tláhuac, que hoy en día, se encuentra totalmente colapsada por la reducción de carriles debido a la maquinaria pesada por los trabajos de rehabilitación del tramo elevado, pero ni eso pueden hacer”, destacó.

También anunció la realización de visitas aleatorias por varias estaciones del Metro que salen desde la alcaldía Cuauhtémoc hacia el sur o norte de la ciudad para constatar los tiempos de traslado en horas pico y registrar las fallas que, a su paso, se encuentre.

 

CIFRA:
21 fallas en un tramo subterráneo la L-12 fueron contabilizadas por el blanquiazul y corresponden del 16 de enero al 7 de febrero del 2023

FRASE:
“Muchas fotos y muchos recorridos, además de enormes inauguraciones, pero es notable que la falta de mantenimiento sigue y cada tramo que se reinaugura, sigue poniendo de manifiesto que hay mantenimiento pendiente desde hace muchos años”
Federico Döring
Coordinador del GPPAN

LEG