La asesina serial, Juana Barraza conocida como “La Mataviejitas” fue trasladada del Penal Femenil de Santa Martha al Hospital General Xoco, ¿la razón?, a continuación te contamos.
Este jueves a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer que Juana Barreza , ‘La Mataviejitas’ fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al Hospital General de Xoco tras presentar problemas de salud.
Te podría interesar: VIDEO: ¡En segundos! Sujeto asalta a comensales en la Condesa
La mujer que fue detenida el 24 de enero de 2006 y sentenciada a 759 años de prisión tras ser encontrada culpable en el delito de homicidio contra al menos 16 mujeres de la tercera edad y de 12 robos a casa habitación, según el comunicado se mantiene “bajo observación médica” debido a una ruptura de fémur.
Aunque no se detallaron más detalles sobre su estado de salud de la asesina serial, trascendió que la fractura por la que necesitó de atención médica derivó de una caída ocurrida el pasado domingo.
Asimismo la SSP, mencionó que, Barraza Samperio fue trasladada en una unidad oficial del sistema penitenciario, el cual estuvo custodiado por un operativo especial para garantizar la estancia en el hospital ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
¿Quién es ‘La Mataviejitas’?
Juana Barraza, “La Mataviejitas”, quien nació el 27 de diciembre de 1958 en Pachuca de Soto, Hidalgo, es una de las asesinas seriales que más ha atemorizado México.
Juana Barraza, quien era una luchadora que bajo el seudónimo de “La dama del silencio” se hacía pasar por una enfermera que se especializaba en la atención médica de los adultos mayores, por medio de la estrangulación, era como acababa con la vida de sus víctimas a quienes incluso robaba, tras su modus operandi puso en jaque a las autoridades del gobierno capitalino.
Juana Barraza es acusada del asesinato de al menos 16 mujeres, se piensa que operaba desde finales de los 90 y hasta el 2006.
Fue sentenciada a 759 años de prisión.
Te podría interesar: Lía Limón invita a niñas y niños al curso de verano que se impartirá en la alcaldía
Barraza, de 65 años de edad -actualmente lleva 17 años en prisión y asegura que “no se arrepiente de los crímenes que cometió”.
Este año, Netflix, tras la impactante historia de esta mujer, se estrenó su documental titulado “La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas”, en el cual se presentan testimonios, personas ligadas a la investigación y a los presuntos sospechosos que fueron detenidos en aquel entonces.
CSAS