El comité organizador del Frente Amplio por México anunció esta tarde la instalación su estructura nacional que incluye 32 comités estatales para la construcción del frente.
Marco Baños, integrante del comité organizador, detalló que cada estructura en los estados estará integrada por tres personas que representan a las organizaciones ciudadanas, una personas con amplia trayectoria en temas electorales y un representante por cada uno de los tres partidos políticos que integran el frente opositor.
Te podría interesar: Plantea INE tres modalidades de voto desde el extranjero
“Su misión consistirá en representar al Frente Amplio por México en las entidades federativas, a orientar a la ciudadanía en el desarrollo del ejercicio y en apoyar en la logística para la mejor ubicación de los centros de participación, contribuir en las mesas de participación y en la capacitación de las personas que las integran”, detalló Marco Baños, integrante del comité.
Estos comités locales, continuó, serán los brazos operativos del Frente en todo el país y representan la pluralidad en él.
Baños indicó que el comité organizador, con pleno respaldo de los partidos políticos trabaja en la revisión cotidiana de la plataforma donde se registran y verifican las simpatías para dar seguridad y condiciones iguales a todas las aspiraciones.
“La plataforma hoy funciona con total normalidad, día a día atendemos la impresionante demanda ciudadana que hemos recibido para que todas las personas que lo decidan y cumplan con las bases establecidas a la invitación puedan participar”, dijo.
Te podría interesar: El Fiscal Gertz y senadores, víctimas de ciberdelitos
Destacó que las actividades del Frente no se apartarán de los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “también habremos de revisar la escrupulosa rendición de cuentas sobre los recursos que se canalizan al ejercicio y la forma en que se aplicarán por los partidos y por las y los aspirantes”.
CSAS