Los accesorios son parte esencial de un buen outfit, hacen que resalte tu atuendo; además de ser un regalo increíble para cualquier persona.
La joyería se ha convertido en un mercado muy demandado por los consumidores actualmente. Se realizan piezas de fantasía, plata, oro, baño de oro, baño de plata, y últimamente las empresas han usado oro laminado, ¿sabes qué es?
El oro laminado es una pieza hecha a partir de una base como el latón, cobre, estaño o plata que son metales de menor valor. La base se recubre con varias capas de oro de distintos quilates, entre los más usuales están 12k, 14k, 18k, pero puede variar según el fabricante.
La cantidad de capas también pueden variar entre las 3 y las 6 capas de dicho metal precioso.
Como medida estándar, el peso del oro es el 20 % del peso total de la pieza. Aunque lo legal es que cada pieza contenga un 5 % de oro de al menos de 10 quilates para que pueda ser vendida como oro laminado.
Te podría interesar: Huelga de actores llega a Nueva York
La diferencia con la chapa de oro es que, justamente, la chapa está hecha con menos del 5% de oro. Lo que provoca que tenga un desgaste ante el uso cotidiano, cosa que no pasa tan rápido con el oro laminado.
- Hay diferentes maneras de hacer oro laminado:
Revestimiento simple: Se colocan capas en un solo lado del latón, es decir, el 5 % del total del oro está solo en un lado de la pieza.
Revestimiento doble: Se divide la aleación de oro y se coloca en ambas caras del latón, es decir, 2,5 % en cada lado.
Revestimiento de alambre: El 5 % del total del oro se distribuye alrededor de todo el alambre.
- ¿Qué accesorios puedes tener de oro laminado?
Aretes, collares, dijes, pulseras, tobilleras, entre muchos otros.
- Las ventajas del oro laminado son:
Accesibilidad: ya que no es completamente de oro, es más económico y esto le permite al público en general tener más acceso a este tipo de joyas.
Durabilidad: mantiene la calidad y el brillo del oro, por esto, es recomendable darle el mismo cuidado al que se le da a las joyas de oro. Trata de no exponer tus joyas al agua o a la humedad y seguro te durarán mucho tiempo.
Ten en cuenta que el oro laminado no puede ser reparado tan fácilmente como otras piezas de otro material, esto porque su capa de oro se desharía y expondría el material base con el que se fundió.
Ahora ya sabes qué es el oro laminado, ¿comprarías algún accesorio de este material?
AG