Foto: Jakub Porzycki / NurPhoto / Getty Images
Credit: Jakub Porzycki / Getty Images

 

 

Todas las aplicaciones sufren el riesgo de dejar de funcionar en algún momento. Incluso Telegram, la gigante que le hace frente a WhatsApp como servicio de mensajería instantánea. Si bien la frecuencia con que sus servidores (o alguno de su servicios) fallan es mínima, tampoco está exenta de sufrir algún colapso. 

 

 

Pero, ¿qué debemos hacer cuando esto pase? ¿Es verdad que hay algo que podamos hacer para solucionarlo? Sí, aunque sólo si está en manos de nosotros como usuarios; es decir que, si la falla es de la central de la aplicación, en realidad no hay absolutamente nada que podamos hacer. Sin embargo, para saber si se trata de una falla de tu dispositivo o aplicación o es de forma general, puedes intentar hacer lo siguiente si quieres salir de dudas:

 

Checa que no sea tu Wi-Fi: muchas veces desactivamos nuestro internet en el teléfono sin siquiera darnos cuenta, ya sea porque lo apagamos o porque activamos, también sin querer, el modo avión.

 

 

 

Verifica la versión web de Telegram: ingresa directamente en el navegador de tu preferencia o en la aplicación para PC y verifica si ahí puede realizar cualquier acción.

 

Checas estas páginas para hacer comprobaciones: como si de un detector de verdades se tratara, existen sitios especializados que nos informan con certeza si un sitio o aplicación está funcionando o no. Para el caso particular de Telegram, podemos utilizar:  DownDetector y EstáFallando?, pues son webs que, con lujo de detalle de ejemplos gráficos (mapas, gráficas, etcétera) nos dan la información necesaria para saber si en efecto la aplicación está presentando fallas. 

 

 

Si de plano has intentado todo y no funciona: ¡sé paciente!,Telegram siempre recupera pronto su estabilidad y trabajan rápidamente en solucionar cualquier problema para no afectar tu experiencia como usuario –no por nada compiten con otros gigantes de la mensajería instantánea–.

 

DG