Circula en redes sociales un video en el que varios policías de la Ciudad de México presuntamente realizaron abuso de autoridad.
De acuerdo al video, los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, en el que al menos cinco uniformados realizaron supuestos actos de tortura contra dos personas.
Te podría interesar: VIDEOS: Usuarios reportan presencia de humo en Línea 7 del Metro
Aunque no se sabe si las personas torturadas fueron detenidas, las víctimas fueron amagadas y tiradas al suelo. Posteriormente, en el clip se aprecia a los uniformados patear en repetidas ocasiones a dichas personas.
Mientras sucede lo anterior, una mujer policía esculcó las cosas de las personas y sacó varios objetos. Los demás uniformados también les quitaron pertenencias visibles a las víctimas.
Más tarde, en el video, que se grabó con una cámara oculta, captó como los uniformados presuntamente “plantaron” evidencia como armas y droga.
Luego, presuntamente trataron de comunicarse con un familiar de las personas para extorsionarlas con supuestamente 500 mil pesos.
Los oficiales siguieron golpeandolos, además de encintarles la boca y los ojos. Minutos después, los policías, al parecer, se robaron unas prendas de ropa de las víctimas.
Te podría interesar: Ejército, principal obstáculo del caso Ayotzinapa: padres de los 43
Cámara oculta capta a policías de la @SSC_CDMX en un “operativo”, donde torturan, encintan y amagan a dos personas.
“Tras las imágenes difundidas, personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó trabajos de investigación de gabinete e identificó… pic.twitter.com/EBa7lOhTag
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) July 26, 2023
Sancionados e investigados
Tras la viralización del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mencionó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó trabajos de investigación y suspendió de manera inmediata a cinco uniformados.
Los cuatro hombres y la mujer que aparecen en el video, los cuales pertenecen al sector Morelos, ya fueron citados a rendir su declaración para integrarla a la carpeta de investigación administrativa interna.
Además, la SSC reiteró que no tolerarán ningún tipo de abuso de autoridad ni conductas contrarias a los valores y principios que rigen a la institución.
EAM