Tras 20 días, este miércoles regresaron a México los 26 médicos enviados a Chile para apoyar en la atención de niños y niñas afectados por el brote de virus respiratorio sincitial (VRS).
El grupo médico fue recibido por autoridades de Salud, Marina y Relaciones Exteriores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Te podría interesar: El Fiscal Gertz y senadores, víctimas de ciberdelitos
La ceremonia de arribo fue encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer quien resaltó el “apoyo para hacer frente a la crisis sanitaria”.
Precisó que la misión prestó sus servicios en las localidades de Castro, región de Los Lagos; Copiapó, región de Atacama y Curicó, región del Maule.
Los 26 profesionales conformaron tres equipos para atender a infantes afectados por el brote de VRS. Cada uno de ellos contó con una médica o médico pediatra intensivista, tres enfermeras o enfermeros especialistas en cuidados Intensivos y uno general, un terapista respiratorio y un médico general para apoyo logístico y operacional.
Te podría interesar: Garantizan médicos servicio de salud en CDMX, pero se reservan más acciones de protesta
La misión humanitaria viajó en respuesta a la carta diplomática enviada al secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela por la ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera Sanhueza, en la cual refería el incremento de casos respiratorios y la identificación del brote en niñas y niños.
EAM