Tras las inundaciones en el pueblo de Parres, ocurridas la semana pasada, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, entregó apoyos económicos a las familias afectadas para que puedan realizar reparaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Se accidenta otro vehículo en mismo paso desnivel de Nativitas, Tlalpan
Luego de que los habitantes de este poblado originario de la alcaldía exigieran ayuda para reparar los daños y realizar el desazolve del agua que escurrió desde el cerro por las lluvias y alcanzó más de un metro de altura, fueron atendidos.
Alfa González entregó los recursos en las casas dañadas, con la finalidad de que los habitantes eviten realizar largos trámites burocráticos e inicien de inmediato sus reparaciones.
“En Tlalpan existe un compromiso con los vecinos para generar espacios seguros, dignos y de calidad, por ello uno de nuestros objetivos es llevar este programa a los habitantes en condiciones de emergencia social para que cuenten con respuesta inmediata ante imprevistos o emergencias”, manifestó.
En tanto, los vecinos de Parres agradecieron a las autoridades de la alcaldía por proporcionar la ayuda ya que demuestra una sensibilización y atención a las denuncias de lluvias e inundaciones.
González explicó que la entrega de estos apoyos económicos se realizó después de realizar una evaluación de las viviendas por parte de las trabajadoras sociales quienes realizaron recorridos para detectar los daños.
LEG