De nueva cuenta, un grupo de civiles armados atacaron a balazos a elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León en las inmediaciones del Puente Internacional Colombia, lo que provocó que las operaciones se detuvieran en la zona.
Un comando, a bordo de tres camionetas, disparó contra las instalaciones de esta corporación y los uniformados respondieron al fuego repeliendo el ataque.
Aunque se desató un enfrentamiento, no se reportaron heridos. Durante el hecho, se observó que un dron sobrevolaba la zona y se presume que era propiedad de los agresores.
El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que posiblemente el grupo armado atacó las instalaciones para evitar que los uniformados salieran a patrullar y con ello proteger a otros delincuentes que tuvieron un enfrentamiento en el lado de Coahuila.
El funcionario sostuvo que los brotes violentos tienen que ver con las disputas de algunos grupos criminales de Tamaulipas y anunció que se reforzará el patrullaje en la carretera Colombia.
Ya son tres los ataques contra la Fuerza Civil de Nuevo Léon en lo que va de la semana.
LEG