Con el tiempo en contra previo a comenzar las actividades de los campamentos de práctica, los San Francisco 49’ers recibieron la noticia de que Brock Purdy estará disponible para comenzar los trabajos de preparación rumbo a la temporada 2023.
Posterior a la lesión que sufrió Mr Irrelevant durante el juego de Campeonato en la Conferencia Nacional ante los Philadelphia Eagles, el mariscal de campo recibió el alta médica para comenzar a lanzar ovoides en las prácticas oficiales del equipo de La Bahía.
Obligado a someterse a una cirugía tras desgarrarse los ligamentos de su codo derecho, tanto San Francisco como el propio jugador no tenían claro al inicio si estarían listos para comenzar la temporada, luego de confirmarse su titularidad por encima de Trey Lance.
La noticia de su retorno fue confirmada por el gerente general de la organización, John Lynch, quien aseguró que el jugador ha trabajado duro y está listo para jugar. “Lo consiguió en los últimos dos días y aumentamos la cantidad de lanzamientos. Descansará en el primer día, pero creemos en el plan”.
Aunque su presencia en los campamentos de práctica es algo asegurado, su participación en los partidos de pretemporada de los días 13, 19 y 25 de agosto ante Raiders, Broncos y Chargers no es algo seguro.
El entrenador en jefe de los 49’ers, Kyle Shanahan, agregó que el quarterback tendrá participación junto a todo el equipo de mariscales, compuesto por Trey Lance, Sam Darnold y Brandon Allen. “Él saldrá con los titulares cuando esté en el campo. Los otros harán lo mismo que en las activaciones organizadas del equipo y participarán con el primer equipo y después Brock tendrá la segunda y la tercera práctica para posteriormente descansar”.
El egresado de Iowa State, ganó sus primeras siete titularidades en la NFL, incluidos dos triunfos en postemporada, para registrar mil 374 yardas con 13 anotaciones y solo cuatro balones interceptados./24Horas
LEG