Foto: @AtlasFC / El equipo jalisciense actualmente entrena en Canadá con miras a enfrentar este domingo a Toronto, en busca de su clasificación  

Posterior a la controversia generada por una publicación en redes sociales donde criticaron el discurso difundido por un ‘influencer‘ en contra del equipo, que los llevó a citar a un alto mando del régimen nazi, el Atlas recibió una multa económica por parte de la Leagues Cup.

Al violentar los artículos 3.3, 17.58 y 17.61 del Reglamento de Competición del torneo, la Leagues Cup le estableció una multa económica sin revelar la cifra exacta, que de acuerdo con algunas fuentes, ronda los 8 y los 16 millones de pesos.

El torneo internacional también destacó que el conjunto rojinegro violó los principios que promueve la Federación Internacional de Futbol Asociación. Aunque las autoridades deportivas mexicanas no han confirmado un castigo para el club, el Reglamento de Sanciones de la Femexfut establece que por discriminación y difamación, los clubes podrán tener una pena mínima de dos partidos y una multa de hasta 10 mil UMAs.

Además del Atlas, el defensa mexicano Carlos Salcedo y el entrenador Miguel Herrera también fueron sancionados por realizar reclamos en torno al arbitraje del torneo. El jugador del Cruz Azul recibió un apercibimiento por reclamar en redes sociales la falta que produjo el gol de Lionel Messi ante la Máquina en su debut dentro del torneo, mientras que el ‘Piojo’ también recibió una advertencia tras quejarse en conferencia de prensa por las expulsión es que sufrió su equipo.

Quién resultó más agravado por su comportamiento en el terreno de juego, fue el delantero tricolor Alan Pulido, quien por su agresión en el encuentro del Sporting Kansas City ante Cincinnati, fue suspendido por dos encuentros.

 

LEG